RESULTADOS PAPANICOLAU

Después de haber realizado la prueba de Papanicolaou, ésta pasa a ser analizada en un laboratorio por un citólogo, encargado de determinar si las células encontradas presentan alguna alteración o si son normales. El citólogo es un experto conocedor en células, por lo que el resultado que determine es completamente seguro si es que la paciente que se ha sometido al papanicolau ha seguido las pautas antes de su realización.
El resultado de este examen contendrá adjunto un informe que indicará sobre el estado celular y hormonal del tratante. Leer el resultado no es difícil, sin embargo el médico quien realizó el Papanicolau es el encargado de informarle lo que se ha encontrado en la prueba, darle un tratamiento y hacerle un seguimiento de darse el caso.
En la actualidad en los resultados de la prueba se observa una nueva clasificación para determinar si es negativo o positivo. En el primer caso se apuntan las siglas NILM (negativo para lesión intraepitelial o malignidad) y en el segundo caso, PILM (positivo para lesión intraepitelial o malignidad). Si ha sido positivo la presencia del cáncer se ha manifestado.
En algunas pruebas todavía se pueden observar un tipo de clasificación predecesora de la antes mencionada, en ésta, en vez de las siglas se presentan los resultados enunciados en números romanos. El I y el II hace mención a los resultados negativos (normales), el III para resultados sospechosos, IV resultado sugestivo de lesión intraepitelial y el V es el resultado temible, positivo o sugestivo al cáncer de cuello uterino.
Si los resultados son positivos deberá hablar con su médico para seguir el tratamiento, si los resultados son negativos, no ha presentado factores de riesgo y su vida sexual no es promiscua, deberá seguir practicando el Papanicolau cada tres a cinco años hasta los 65 años. De llevar una vida sexual activa y si usted o su pareja es promiscua, deberá realizarla cada dos años. Si le han realizado antes una extirpación del útero y cuello útero probablemente no necesite realizar la prueba, para mayor información puede consultar con su ginecólogo.

RESULTADO PAPANICOLAU

Esta entrada fue publicada en PAPANICOLAU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>