CÁNCER DE ÚTERO

Cualquier cáncer, como el del útero, si es detectado en sus inicios puede ser curado. En el cáncer de útero, 9 de cada 10 mujeres se salvan tras habérselas detectado la enfermedad en sus primeras etapas. Estas mujeres no son afortunadas porque han recibido un milagro, son mujeres que han estado en constante chequeo mediante la realización de pruebas de Papanicolau, y es gracias a ello que la enfermedad conocida también como cáncer uterino, logra ser prevenible en un 90 %.
El útero es el órgano para la procreación de la vida en una mujer y es un aparato reproductor muy importante que consta de tres partes: pared muscular, endometrio y cuello uterino. Es la segunda en donde se reproduce el tipo más común del cáncer de útero, al detectarse es conocido como cáncer de endometrio y su afección sucede en el músculo y endometrio, siendo en algunos casos en el cuello del útero.

¿Existen factores de riesgo?
Sí. Para el cáncer de cuello uterino se encuentran la edad, quienes hayan empezado su vida sexual y sigan llevándola sin cuidados preventivos, chequeos y realización de la prueba del Papanicolaou. Factores hereditarios, obesidad, factores sexuales tras la infección del Virus del Papiloma Humano, sufrir de algunas ETS, inmunodepresión, tabaquismo, sustitución hormonal con estrógenos, entre otras. Conozcamos algunas señales de advertencia de este cáncer:
Síntomas:
- Sufrir dificultad para poder orinar.
- Dolor pélvico
- Hemorragias y secreciones vaginales anormales
- Dolor al momento de tener relaciones sexuales
Mayormente el cáncer de útero suele ocurrir después de terminada la menopausia. Después de detectarlo mediante una prueba de Papanicolau o Colposcopia, el tratamiento podría consistir en realizar una histerectomía, cirugía para extirpar el útero, extracción de ovarios o trompas de Falopio. También se pueden realizar radioterapias y terapias hormonales. Elegir un tratamiento dependerá del estado del cáncer que presente el paciente.

síntomas cancer de utero

Esta entrada fue publicada en PAPANICOLAU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>